Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Los Salesianos de Córdoba tienen hoy, 22 de septiembre, uno de los actos centrales del centenario del Santuario de María Auxiliadora. Hablamos de una salida extraordinaria de la titular María Auxiliadora de los Cristianos Coronada.

La comitiva saldrá a las 17.00 horas del Santuario de María Auxiliadora hacia la Santa Iglesia Catedral, dónde llegará sobre las 20.00 horas. El recorrido de ida es el siguiente: María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Lorenzo, Ronda de Andújar, Plaza de la Magdalena, Ancha de la Magdalena, Alfonso XII, Plaza de San Pedro, dónde la comitiva accederá al interior de la basílica menor de San Pedro para realizar una ofrenda floral, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cardenal González, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, e interior de la Santa Iglesia Catedral.

A las 20.00 horas tendrá lugar el Solemne Pontifical presidido por el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Don Demetrio Fernández. En torno a las 21.30 horas, comenzará la procesión gloriosa de regreso hasta el santuario de María Auxiliadora.

El recorrido de regreso llevará a la procesión por Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús y María, Plaza de las Tendillas, Cruz Conde, San Álvaro, Plaza de San Miguel, San Zoilo, Torres Cabrera, Plaza de las Capuchinos, Cuesta del Bailío, Alfaros, Juan Rufo, Rejas de Don Gome, San Agustín, Jesús Nazareno, Plaza del poeta Juan Bernier, Arroyo de San Rafael, Plaza de San Lorenzo, María Auxiliadora y entrará a las 02.00 horas en el Santuario.

La Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta abrirá el cortejo, mientras que el acompañamiento musical del paso de María Auxiliadora correré a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.