Grupo de jóvenes vestidas de gitana.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2019 tendrá lugar del 25 de mayo al 1 de junio. Se trata tan solo de una de las fechas acordadas dentro del calendario de Fiestas Populares para el próximo año y que este viernes ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local. El calendario festivo comenzará como ya viene siendo tradicional con la Cabalgata de Reyes Magos, en la tarde del 5 de Enero, y finalizará con la fiesta de Cotillón el 31 de diciembre.

En Enero, y tras la Cabalgata de Reyes Magos, llegará uno de los fines de semana más esperados del año, el Mercado Medieval, que se celebrará del 25 al 27 de enero. Febrero sería el mes que acoja la celebración del  Concurso de Agrupaciones Carnavalescas que tendrá lugar del 14 de febrero al 1 de marzo.

En Abril, llegará la Semana Santa que en 2019 se celebrará del 14 al 21 de abril. Una semana después arrancará el popular «mayo festivo» con la Cata Montilla Moriles, que ya ha quedado instaurada en el último fin de semana de abril, en este caso será del 25 al 28.

El día 1 de mayo comenzara¡á el Concurso de Cruces de Mayo, celebrándose del 1 al 5 de mayo. La batalla de las Flores, tendrá lugar el domingo 5 de mayo. Le seguirán la Romería de la Virgen de Linares el día 12, el concurso de Rejas y Balcones y las Cruces de Mayo, del 6 al 19 de Mayo, y finalizará con la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que comenzará el 25 de mayo y concluirá el primer día del mes de Junio.

En ese mes, la Noche Blanca del Flamenco tendrá lugar el 15 de Junio, a lo que le seguirán las ferias y verbenas populares que se extenderán desde junio hasta octubre.

La Velá de la Fuensanta de 2019 se desarrollará del 5 al 9 de septiembre , Cosmospoética del 27 de septiembre al 5 de octubre, y el año finalizará con el programa de Navidad del 1 al 6 de diciembre, teniendo como colofón la Fiesta de Cotillón en 31 de diciembre en la plaza de las Tendillas.