Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Carmen Paz. El Córdoba CF quiso dar visibilidad a una buena causa. En la previa del partido, con motivo del Día Internacional de la sordera, los jugadores saltaron al terreno de juego acompañados de la mano de niños sordos. 

Los blanquiverdes comenzaban con ganas ante un Tenerife que poco a poco iría cogiendo ritmo. El Córdoba dispuso el primer tiro a portería rival mediante un lanzamiento de Jaime Romero desde fuera del área, que se marchó desviado. 

La defensa de los de Oltra, quién volvía al Nuevo Arcángel, fallaba dejando solo a Piovaccari que resbalaba en el último momento. El Tenerife contraatacó rápido montando una contra que acabó en manos de Alberto González, quién se mostró seguro en su debut. 

Lo intentaba el Córdoba a los 30 minutos, por medio de una falta de Pérez a Quezada tras darle con el brazo en la cara. El balón acababa en un rechace arriba de Blati. Los minutos pasaban y ninguno de los dos conjuntos lograba la fluidez suficiente como para montar y concluir una jugada. 

Al borde del descanso, los de Sandoval tuvieron una doble oportunidad de subir el primer tanto al marcador. Tras un increíble cambio de orientación de Fernández a Quezada, Piovaccari remataba un tiro que terminaba en las manos de Dani. El rechace lo cogía Fernández, pero se le iba desviado. 

Fue en los últimos compases del primer tiempo cuando Naranjo hacia el 0-1 para el Tenerife, tras un lanzamiento de falta que acababa en la red. Los blanquiverdes necesitaban más que nunca la charla motivadora en el vestuario de su técnico José Ramón Sandoval. 

Sandoval movía el banquillo para la segunda parte, dando entrada a Jovanovic por De Las Cuevas y el Córdoba salía a por todas dirigidos por Jaime Romero quién metía un gol anulado por fuera de juego. La intensidad marcaba los primeros compases del juego en el Nuevo Arcángel. 

Y con esta tensión el Córdoba logró montar una jugada en la que Quintanilla se quedaba solo para centrar a placer, pero el balón se paseó por el área pequeña del Tenerife. Los de Oltra buscaban el segundo, pero no sería en esta ocasión. Alberto detuvo un tiro de Acosta.

El nerviosismo se nota en el césped del Nuevo Arcángel, pero sin embargo fue el Tenerife quien cometió el primer error. Pérez fue expulsado por una doble amarilla tras falta al borde del área.

Dani Hernández evitaba lo que fue un gol cantado por las gradas del Arcángel.

Tras un córner botado por Aguado, remataba Piovaccari en medio chilena que se le quedaba corta y Jovanovic culminaba la jugada pero el cancerbero del conjunto visitante no fallaba. 

El Córdoba no dejaba de intentarlo. Llegaba Quezada por la izquierda y dejaba el balón atrás para Alfaro que solo ante la portería rival en el punto de penalti, no acierta a disparar.

La tuvo Acosta para el Tenerife, pero su disparo se marchó al lateral de la red. Tras un tiro de Jaime Romero, los de Tenerife cometieron penalti sobre los blanquiverdes.

Sin embargo, Jaime Romero disparaba centrado y Dani Hernández le adivinaba el disparo. 

El Córdoba buscaba de cualquier forma el empate. Bambock habilitó un balón para Jaime Romero, cuyo disparo bloqueó

El rechace llegó a Aguado, quien desde fuera del área logró un excepcional disparo para conseguir el tanto del empate (1-1). 

En la última jugada, el Córdoba pudo terminar ganando tras una contra en superioridad, pero Alfaro, desafortunadamente se dejaba atrás el balón

El Córdoba conseguía sumar un punto más en un partido en el que pudo lograr la primera victoria de la temporada, pero no tuvo el acierto necesario de cara a portería.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Alberto; Fernández (Javi Galán, min. 77), Quintanilla, Aythami, Quezada; Blati Toure (Alfaro, min. 66), Bambock, Aguado; Jaime Romero, Piovaccari, De Las Cuevas (Jovanovic, min. 46)

CD TENERIFE: Dani H.; L. Pérez, Jorge Saenz, Aveldaño, Camille (Héctor Hdez., min 72); Alberto, Undabarrena, Acosta, L. Milla, Naranjo (Malbasic, min 89); Nano (Raúl Camara, min. 63)

GOL: 0-1, Naranjo (min. 45); 1-1, Aguado (min.90)

ÁRBITRO: El colegiado Pérez Pallas, del Comité Gallego, amonestó con cartulina amarilla a Bambock (min. 45), Fernández (min. 71), Piovaccari (min. 86) Aythami (min. 88) y Alfaro (min 92) del conjunto local y a Pérez (min. 28 y min. 61), Alberto (min. 54) y Acosta (min. 88)del visitante. Y con tarjeta roja a Pérez por doble amarilla. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga 1/2/3 en la temporada 2018/2019 disputado en el Estadio Nuevo Arcángel.