Imagen del Conservatorio de danza en Córdoba./Fotografía: Junta de Andalucía.

Javier Collado

Dobuss

A.S. La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, ha valorado esta mañana que la bonificación en las matrículas se extienda a las enseñanzas artísticas, “una medida que se suma a la ya vigente para los estudios universitarios para que en Andalucía ningún alumno se quede sin estudiar por cuestiones económicas”.

Amo, que ha participado en un reparto de información sobre esta medida junto a la secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Córdoba, Carmen González, y al secretario general de JSA Córdoba, Jesús López, ha afirmado que “lo que se persigue con estas medidas puestas en marcha por el Gobierno de Susana Díaz es que cualquier persona pueda cursar estudios universitarios o superiores, con independencia de la situación económica de su familia, para que los estudios sean un derecho y no un sacrificio económico”.

Por su parte, la secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Córdoba, Carmen González, ha explicado que “esta medida beneficiará a unos 2.300 alumnos de toda Andalucía, más de 360 de Córdoba que pasarán de abonar 420 euros por la matrícula a, teniéndolo todo aprobado, pagar 4,2 euros”.

González ha explicado que «de esta bonificación se podrán beneficiar estudiantes de 2º a 4º de Danza, Diseño y Música, a semejanza del modelo implantado para las universidades andaluzas y con los mismos requisitos básicos, es decir, no tener la beca estatal y haber aprobado en primera matrícula en el curso anterior».

Por último, el secretario general de JSA en Córdoba, Jesús López, ha afirmado que “el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía vuelve a demostrar que apuesta por la juventud y por el talento y capacidad de los jóvenes, que va mucho más allá de los recursos económicos de sus familias, siendo la educación pública y de calidad el verdadero ascensor social”.