Javier Collado

Dobuss

CBN. La pianista de Yecla (Murcia) Carolina Santiago, que ha logrado el premio Corhyund, segundo galardón del certamen de jóvenes talentos Piano Córdoba que organiza el 9º Festival Internacional de Piano, clausurará mañana el ciclo de recitales con un concierto que propone un viaje musical entre París y España que tendrá lugar en Corhyund, el concesionario Hyunday en Córdoba que este año patrocina el galardón a las 22:00 horas.

En este viaje musical Santiago, que ofrecerá un nuevo formato de concierto-aperitivo, interpretará obras que van desde La Terrasse des audiences du Clair de Lune, de Debussy, a la pieza contemporánea de José Manuel López López Bien á toi, pasando por la Sonata nº 2, Op. 35 de Chopin o la Fantasía Bética de Manuel de Falla.

El gerente de Corhyund, Miguel Valenzuela, ha señalado que “estamos entusiasmados de colaborar con el 9º FIP Guadalquivir este año ya que para nosotros es importante apoyar iniciativas tan relevantes y especiales como ésta” y contribuir a “crear una atmosfera musical para la ciudad en un espacio tan poco frecuente para este tipo de actividades”.

Además Valenzuela ha informado de que Corhyund pondrá a disposición de los asistentes un autobús gratuito que partirá a las 21:20 horas de la parada situada en la Plaza de Colón junto a la Oficina de Atención al Cliente de AUCORSA para así facilitar el transporte del público al recital en el Polígono de las Quemadas.

Por su parte la directora del 9ºFIP Guadalquivir, María Dolores Gaitán, ha querido subrayar la importancia de que una firma como Hyunday, ligada habitualmente a eventos deportivos, “se haya sumado a una propuesta cultural que pretende poner en valor el patrimonio de Córdoba y su enorme potencial”.

Junto a este escenario, Piano Córdoba celebrará también mañana conciertos en Casa Rubio; el Hotel Córdoba Center y la librería La República de las Letras.