Juez Calatayud | Ideal.es

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. El Juez Emilio Calatayud suele remover cimientos y conciencias relativas a muchos de los tópicos de la sociedad actual y en esta ocasión ha tirado de ironía en las páginas de su blog habitual, Granadablogs, que escribe dentro del diario Ideal.

Textualmente ha escrito:

«Buenas, soy Emilio Calatayud. Al final, parece que sí se podía bajar el escandaloso precio de la luz. Primera conclusión: Alguien ha estado cobrando de más. El caso es que el Gobierno ha anunciado que va a dejar en suspenso uno de los impuestos que gravan un bien que debería ser de primera necesidad, pero que pagamos como si fuera un lujo. Menos da una piedra. Ahora solo hace falta que la rebaja la veamos en la factura, que es lo importante».

Con anterioridad,  ya había hecho alusión a lo que a él le parecía un enorme abuso:

«Buenas, soy Emilio Calatayud. Sigo con el tema del precio de la luz. Vamos a ver, aunque parezca increíble, la electricidad no está considerada como un artículo de primera necesidad, por lo que debemos pagar un 21% de IVA. Es decir, como si fuera un artículo de lujo. No sería más lógico que, como mínimo, se aplicase a la luz el IVA reducido del 10%.

Aquí tiene el Gobierno una medida social que podía asumir. Hasta el Defensor del Pueblo apoya que se reduzca el IVA de la luz.

Es tan justo como reducir el IVA a los productos de higiene femenina o a los pañales, que el Gobierno dijo que lo iba a hacer y no sé si lo ha hecho ya».