Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) continúa con su programa de actividades por el treinta aniversario de su fundación con la celebración de una nueva conferencia enmarcada dentro del ciclo ‘Un café con…’. En esta ocasión, será Ana Peláez, consejera ejecutiva de Relaciones Internaciones y Expansión Exterior de la ONCE, la que se encargará de ofrecer la ponencia a los asistentes al acto, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en las instalaciones de Bodegas Campos.

Ana Peláez Narváez nació en Zafra (Extremadura) en 1966. Siendo ciega desde su nacimiento, cursó sus primeros estudios en un colegio de la ONCE en Sevilla. En 1992 se licenció en Ciencias de la Educación y Psicología por la universidad hispalense. Tras ello, cursó un máster en Necesidades Especiales de Personas con Discapacidad y un doctorado en la Universidad de Salamanca, compaginando así sus estudios con sus primeras responsabilidades laborales en la ONCE. En mayo del año 2000 comenzó su trayectoria profesional en el ámbito de las relaciones internacionales, tras haber sido elegida Consejera General de la Organización de Ciegos Españoles (ONCE). Tras ello, comenzó su participación en el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de España (CERMI). En la actualidad es consejera ejecutiva de Relaciones Internacionales y Expansión Exterior de la ONCE, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación para América Latina, vicepresidenta de la Fundación CERMI Mujeres y vicepresidente del Foro Europeo de la Discapacida. Además, ha sido miembro del Comité de la CRDP de las Naciones Unidas desde 2009 hasta 2016 y el 7 de junio de este año fue elegida miembro del Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer.

Tres décadas siendo un referente en Córdoba

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba se constituyó oficialmente el 26 de febrero del año 1988 por un grupo de

asociaciones compuesto por ACPACYS, ASINDI, ALCER y FRATER. En la actualidad, son 34 las asociaciones que están federadas y forman parte de Fepamic.

Su misión es la de ser una institución referente, experta y generadora de sinergias en materia de discapacidad, cubriendo con calidad todas las necesidades del colectivo de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Córdoba y, además, de personas comprometidas con un fuerte sentido de pertenencia y orgullo de lo que somos y de lo que representamos.