Rescate con ayuda de escalera corredera de mujer caida en pozo Caida de 5 metros y se sujetaba con una manguera

Javier Collado

Dobuss

María Morales. El incidente ha ocurrido la mañana de este lunes cuando la mujer ha sido localizada en el interior de un profundo pozo. Los bomberos, a su llegada, han comprobado que en el interior del pozo, a una altura de unos seis metros, se encontraba una mujer que se había precipitado, sujeta a una manguera. Debido a la gravedad de la emergencia el equipo de bomberos decide intervenir con mucha celeridad coordinando un rescate muy rápido para lograr sacarla utilizando una escalera en el que participan también los agentes de la policía local.

El rescate ‘in extremis’ realizado por los bomberos ha logrado salvar la vida de esta persona. Un bombero ha bajado por el hueco de la fosa hasta donde se encontraba la anciana. La mujer estaba cansada puesto que llevaba unos veinte minutos sujeta a la manguera por lo que el bombero ha tenido que tranquilizarla para lograr asegurarla con un arnés, y conseguir así coordinar su rescate desde el exterior con el resto del equipo y la policía.

La mujer se encontraba consciente en todo momento y ha sufrido algunas contusiones debido a la caída. Tras ser rescatada ha sido atendida por los servicios sanitarios y trasladada a un centro hospitalario. La Policía Local de Alicante ha señalado que según las primeras investigaciones la mujer se podría haber precipitado al ceder una de las trapas que se encuentra en el jardín de la vivienda.