Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El concejal del grupo Ganemos Córdoba Rafael Blázquez ha criticado la “incoherencia política” del Gobierno Municipal ante el anuncio de un nuevo parque comercial en la carretera de Palma del Río. “Fomentar parques comerciales a las afueras de la ciudad es contrario a promover la movilidad sostenible o a decir que se defiende el comercio vecinal, no tiene ningún sentido hablar de movilidad sostenible en esta semana y al mismo tiempo estar defendiendo grandes parques comerciales en el extrarradio” ha manifestado el concejal. Para el edil “al gobierno municipal se le llena la boca cuando habla de movilidad sostenible y comercio de cercanía, cuando en realidad es que los hechos desmienten las palabras y se consiente que un fondo de inversión esté promoviendo otra superficie más en detrimento del comercio de cercanía y vecinal”.

“Apostamos por un modelo de ciudad compacta y consolidada, por revitalizar nuestros barrios y nuestro comercio de cercanía y por hacer política que respalde a este sector compuesto por personas, por vecinas y vecinos que están peleando por salir adelante, frente a un modelo globalizador y desde un punto medioambiental totalmente insostenible, que obliga a coger el coche para ir a comprar y que va a perjudicar al comercio de barrio” ha insistido. “Tan claro lo tenemos que ya propusimos en 2016 una moratoria sobre grandes superficies, sin embargo, el gobierno municipal lo que se planteó es que no se pudiese hacer ninguna innovación salvo las que ya se hubiesen iniciado, precisamente para dar cabida a la del centro comercial de Rabanales 21 en la que nos quedamos solos votando en contra” ha añadido. Asimismo ha recordado que “el Gobierno se comprometió a revisar el PGOU y por nuestra parte pedimos que se cumpla lo acordado, que se inicie ya la revisión, no se fomenten más parques comerciales y haya un apoyo decidido y real al sector del comercio de cercanía y vecinal». Blázquez advierte de la pérdida de empleo en el sector “porque el 25% de la gente que trabaja en esta ciudad lo hace en el comercio y si sumamos el empleo indirecto, estamos hablando de que un tercio del empleo de esta ciudad depende de que mantengamos vivo al comercio vecinal”.

Por ultimo el edil ha lamentado que “no se cuente una vez más con la opinión de colectivos como la Federación de Comercio y Al-Zahara para tomar estas decisiones y que la decisión tendría que haber pasado por el Consejo Asesor de Comercio”.