rebajas
Imagen de uno de los escaparates de la calle Cruz Conde.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Manuel Blasco, vicepresidente de Comercio Córdoba, cree que este es el ámbito correcto donde se debe tratar la posible implantación de una nueva gran superficie comercial.

Comercio Córdoba, la organización empresarial representativa del sector del comercio, ha solicitado por boca de Manuel Blasco, vicepresidente de la misma, la convocatoria urgente del Consejo Asesor de Comercio, órgano municipal donde se valoran las políticas del Ayuntamiento de Córdoba, relacionadas con este sector económico. Blasco cree que este es el ámbito correcto donde la Gerencia de Urbanismo debe informar acerca de la posible nueva implantación de una gran superficie comercial en la carretera de Palma del Rio, independientemente de que también se pueda reunir con el Consejo del Movimiento Ciudadano.

El vicepresidente de Comercio Córdoba recuerda que, en marzo de 2016, todos los portavoces municipales firmaron una moción en la que se incluía solicitar, de forma previa, un informe a la Federación de Comercio a través del Consejo Asesor de comercio sobre la creación de nuevas grandes superficies comerciales.

Según se recoge la propia web del Ayuntamiento de Córdoba, este es “un órgano asesor formado por representantes del gobierno municipal, grupos de la oposición, personal técnico de las áreas municipales que tengan relación con problemas que afecten al sector y la Federación Comercio Córdoba. En su seno existe una Comisión Técnica que pretende abrir un cauce de promoción de iniciativas de dinamización del comercio de cercanía desde el propio sector y donde se informa de las actividades municipales en relación con el mismo, promoviendo, además, el estudio y realización de acciones de colaboración con el comercio de cercanía, especialmente en materia de innovación y empleo. Junto a ello, en esta Comisión se proponen actuaciones municipales para contribuir al desarrollo de las tiendas de proximidad. Este órgano se encarga asimismo del estudio de cuestiones relacionadas con el urbanismo comercial y analiza el impacto y desarrollo de las obras e infraestructuras en el comercio de barrio”. Así mismo, según el vicepresidente de Comercio Córdoba, el Consejo Asesor de Comercio se constituyó en el año 2004, momento en el ostentaba la alcaldía de la ciudad y el gobierno de la ciudad en solitario la fuerza política en la que milita Pedro García, que no es otra sino IU.

El vicepresidente de Comercio Córdoba ha dicho que los comerciantes no están dispuestos a ser los grandes perjudicados por la implantación de grandes superficies en Córdoba sin ningún tipo de explicación y sin ningún tipo de plan para paliar las consecuencias de este tipo de actuaciones. Por lo tanto, Blasco le sugiere a Pedro García que abandone sus filias y fobias, y respete los órganos de participación o consulta de los que se ha dotado el propio Ayuntamiento, así como a las organizaciones que legítimamente tienen la representatividad en cada sector empresarial.