Javier Collado

Dobuss

María Morales. La jugadora de golf de 22 años Celia Barquín Arozamena ha sido asesinada mientras entrenaba en Estados Unidos. Según recoge el informe de la Policía de Ames, el cuerpo de la golfista fue hallado en el campo de golf de Coldwater Links en la mañana del lunes y el autor del asesinato ha sido arrestado.

Los agentes han detenido a Collin Daniel Richards también de 22 años, sin domicilio fijo, como responsable de la muerte y le han acusado de homicidio en primer grado, según informan en Twitter. Un grupo de golfistas había localizado una bolsa «sin nadie cerca», lo que llevó a los agentes a peinar la zona. Los policías hallaron un cadáver «a cierta distancia» y las primeras investigaciones han permitido confirmar que esta persona había sido «atacada».

Barquín contaba en su palmarés con el título de campeona de Europa Amateur Individual Femenina en 2018 y también había sido considerada Deportista del Año de la Universidad de Iowa State. La Policía no ha querido informar sobre las causas de la muerte de la joven deportista cántabra, que fue la quinta golfista española en proclamarse Campeona de Europa tras Carlota Ciganda (2004), Belen Mozo (2006), Luna Sobrón (2014) y María Parra (2015).

La golfista estudiaba actualmente en la Universidad Estatal de Iowa, que ha expresado sus condolencias en un comunicado en el que ha recordado los logros deportivos de la joven. «Es una pérdida trágica y sin sentido de una joven con talento y de una aclamada estudiante», ha lamentado la presidenta de la universidad, Wendy Wintersteen. También ha expresado su pésame todo el mundo del deporte español.