Guardia Civil - Archivo

Javier Collado

Dobuss

María Morales. La Guardia Civil ha detenido en Baena a un varón, vecino de la localidad, de 29 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de tres delitos de robo con escalo de material de hierro y chatarra en un centro de reciclaje y desguace de la localidad.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Baena que durante el pasado mes de agosto, se habían producido tres robos con escalo en un punto limpio de la localidad, donde autor desconocido tras acceder al interior del establecimiento había sustraído unos 300 kilogramos de material de hierro y chatarra.

Trasladada la patrulla de la Guardia Civil de Baena al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los ilícitos, la identificación, localización y detención del supuesto autor/es de los robos.

Los datos obtenidos en la inspección practicada en el centro de reciclaje unidos a los obtenidos en la investigación que se venía practicando, permitieron identificar al supuesto autor de los robos, que resultó ser un vecino de la localidad de 28 años de edad, delincuente habitual que actúa en la zona, el cual en el momento en que supuestamente cometió los robos se hacía acompañar de una menor de corta edad. Ante ello, se procedió a su detención como supuesto autor de los robos investigados.