Gran Teatro de Córdoba. - Archivo

Javier Collado

Dobuss

CBN. Tras casi diez meses cerrado por obras de accesibilidad el Gran Teatro de Córdoba volverá a abrirse el próximo 5 de octubre con el ballet de Víctor Ullate, que dará comienzo a una temporada que verá subirse a las tablas a artistas como José Sacristán, Sara Baras, La Dura del Baus o Salvador Sobran.

Parte de la programación de esta temporada ha sido facilitada hoy por el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), David Luque.

La nueva temporada del Gran Teatro arrancará el 5 de octubre con la obra «Carmen», del Ballet de Víctor Ullate, que se representará durante dos noches, y que cederá el testigo el 11 y el 12 de octubre a la Orquesta de Córdoba, que vuelve a su casa en el primer concierto de la temporada de abono.

Otra de las grandes citas será el «Ben Sur» del actor Nancho Novo, el 19 de octubre, mientras que al día siguiente será el cantante portugués Salvador Sobral el que se suba a las tablas del teatro, que cerrará el mes de octubre con la obra «Fedra», de Paco Becerra, interpretada por Lolita Flores y Tina Sáinz.

Noviembre arrancará con el espectáculo «Los Suelos del Bosco», de Les 7 Doigts, ex miembros del Circo del Sol; y lo cerrará «La Bella Durmiente», del Ballet Nacional Ruso de Serguei Radchenko.

Entre medias, el 16 de noviembre actuará el cantaor Arcángel, con «Abecedario Flamenco»; el ballet de Sara Baras, con el espectáculo «Sombras», entre el 22 y el 24 de noviembre; y el actor Fele Martínez, protagonista de «Todas Las Mujeres», de Mariano Barroso y Alejandro Hernández.

Diciembre lo abrirá «Jane Eyre» el día 1, con Jordi Collet y Abel Folk y la música de Ainhoa Arteta y Manuel Lombo (el día 7); mientras que «Señora de Rojo sobre fondo gris», con José Sacristán, será el día 15; y «Carmina Burana» de La Fura del Baus, cerrará diciembre entre el 27 y el 29.