Javier Collado

Dobuss

María Morales. El Camino de Cervantes, organizado por el Hospital de Torrejón, inició su cuarta edición con la primera ruta de senderismo que recorre Torrejón de Ardoz, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. La salida de esta primera ruta se programó este domingo a las 9 horas desde el aparcamiento del Hospital Universitario de Torrejón con llegada a la Plaza Mayor, con el alcalde, Ignacio Vázquez, recibiendo a los participantes.

Asimismo, a su término, el Servicio de Medicina Preventiva del centro sanitario ofrece una charla sobre el tabaquismo, en el Salón de Plenos del Consistorio torrejonero. Además, el proyecto lanza su propia App para información de rutas, talleres de salud y consejos saludables y en su primera semana de funcionamiento ya cuenta con más de 2.600 inscritos.

Toda aquella persona interesada en participar puede hacerlo, descargando la APP Camino de Cervantes y recogiendo su kit de caminante en El Corte Inglés de Alcalá de Henares. Además, el sellado del pasaporte también se hará a través de esta nueva aplicación.

El Camino de Cervantes es una iniciativa del centro sanitario torrejonero, que tiene como principal objetivo la promoción de hábitos de vida saludable, así como la educación ciudadana en temas de salud. «Continuamos apoyando este proyecto que dio comienzo en el año 2015, y tras el éxito de sus tres primeras ediciones, se inicia una cuarta con numerosas novedades.