Imagen: Diari de Tarragona.

Javier Collado

Dobuss

El puerto de Cambrils se ha transformado en una gran barbería con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

La tercera edición de la campaña ‘Déjate tomar el pelo’ cuenta con la participación de 80 barberos y una decena de peluqueras que, de 10 a 15 horas, cortan el pelo, peinan, arreglan y afeitan a cambio de un donativo mínimo de 8 euros.

Todos los fondos recaudados se destinarán al Grupo de investigación en cáncer en la infancia y adolescencia del Hospital Vall de Hebron de Barcelona.

En Cataluña cada año se diagnostican unos 200 nuevos casos de cáncer y cerca de un 80% de los afectados consiguen superar la enfermedad. Sin embargo, es la primera causa de mortalidad en niños y niñas de 5 a 14 años y la segunda causa de los 15 a los 24 años, después de los accidentes.

Las personas que quieran colaborar en la causa también podrán hacer donativos o comprar productos como camisetas, pulseras y diademas.

La jornada está amenizada además con degustaciones gastronómicas y vermut electrónico, figuras con globos y una carpa del Hospital de la Vall d’Hebron con juegos científicos.

El Ayuntamiento de Cambrils, a través de la Oficina Técnica de Inclusión Social, impulsa esta iniciativa del barbero Javier Torrente, que a la vez cuenta con el apoyo de la asociación Barberos de España.