Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba está desarrollando un año más un intenso programa de actividades para la que será la 38º edición de la Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria, Agropriego 2018 que se está celebrando del 14 al 16 de septiembre.

Su se denomina «El Pabellón del Aceite», transformado para acoger diferentes degustaciones gastronómicas, catas maridajes, y demostraciones de cocina en vivo, talleres de extracción de aceite, exposición de más de 50 olivos monovarietales.

En definitiva, un sinfín de actividades en las que el protagonista está siendo el  Aceite de Oliva Virgen Extra con DOP Priego de Córdoba.

En concreto, este pasado viernes en el Pabellón.del Aceite se ha podido disfrutar del taller de cocina saludable impartido por Nacho Saiz, profesor de la Escuela de Cocina de la Junta de Andalucía; y por la tarde, una cata maridaje en la que se conocieron los diferentes usos de los aceites amparados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

Este pasado sábado, la programación comenzó con el tradicional desayuno molinero, y a partir de las 10:30h tuvo lugar una nueva edición de la demostración gastronómica «Cocina en Familia», en que participaron un total de 16 familias de la Comarca.

Este domingo hay una demostración de cocina en vivo, a manos de los jefes de cocina de la Taberna la Montillana de Córdoba, José Chamizo y Antonio Jiménez que se trasladan hasta el Pabellón del Aceite para preparar diversos platos como: Salmorejo de Naranja con huevo, lascas de bacalao armonizado con aceite de oliva virgen extra DOP Priego de Córdoba; Mogote ibérico confitado con crema de espinacas o Mousse de yogur de leche de oveja.

Además, a lo largo de estos tres días se han ofrececido degustaciones populares con el aove con DOP Priego de Córdoba como protagonista, y se han podido realizar una cata de todas las marcas amparadas por la DOP a través de su barra de aceites, así como talleres de jabón casero con extractos de hongos y setas y talleres participativos para conocer cómo se extrae el aceite de oliva virgen.

Para incentivar la participación en las actividades, la mascota Aceituno, está presente durante toda la Feria, dinamizando y animando en cada iniciativa. Además, se están desarrollando varios juegos y concursos sociales para que los visitantes del Pabellón puedan conseguir un lote de productos con DOP.

Cabe destacar que durante el desarrollo de la Feria Agrícola se ha desarrollado la 3ª edición de las Jornadas de Profesionalización de Agricultores/as.

AgroPriego es la feria por excelencia de la Comarca, y la Denominación de Origen junto con la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba siguen trabajando en actividades atractivas para que todos los públicos visiten la feria y conozcan las singularidades de los aceites certificados bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.