Javier Collado

Dobuss

Alvaro Sánchez. La alcaldesa de Córdoba se ha reunido con la Federación de Asociaciones Vecinales Al Zahara, para pasar revista a algunos de los asuntos de interés para la ciudad, como la situación del cercanías, la seguridad en la periferia, los suministros básicos a las parcelaciones, o vía pública.

Ambrosio dio a conocer la situación actual sobre la entrada en funcionamiento del Cercanías, que según las noticias que obran en poder del Ayuntamiento, podría producirse a lo largo del mes de octubre. Al Zahara valoró positivamente las obras de adecuación de los accesos, a las estaciones de Alcolea y Villarrubia y la inminente incorporación de la del Higuerón.

Los representantes vecinales plantearon a la alcaldesa la necesidad de seguir profundizando, tanto en tarifas, como en frecuencias, de manera que se den respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Respecto a los suministros básicos en las parcelaciones, se llegó al compromiso de mejorar la información a cada una de esas parcelaciones, sobre las condiciones para poder acceder al suministro de agua potable, así como iniciar un debate sobre las condiciones legales, que en la actualidad rigen las entidades de conservación en determinadas parcelaciones y la necesidad de ir dotándolas progresivamente de servicios.

Los representantes vecinales solicitaron una reunión monográfica sobre vía pública, con el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, para plantear la necesidad de hacer cumplir la actual ordenanza.

Otro de los asuntos abordados fue el relativo a la seguridad en la periferia, adquiriéndose el compromiso de realizar un esfuerzo, para mejorar la presencia de la policía municipal, buscando además una mayor coordinación con la subdelegación del Gobierno, para posibilitar la presencia de la Guardia Civil en las barriadas. En este sentido en planteó la posibilidad de convocar una reunión de coordinación a nivel técnico con carácter monográfico sobre periferia.