Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. La Asociación Teatro de la Conciencia, junto con la Consejería de Educación, ha puesto en marcha el programa ‘En sus Zapatos: un espacio de empatía activa’ para reducir el acoso escolar en las escuelas públicas de la Comunidad de Madrid, ha informado la asociación.

El programa da un salto a la formación de formadores junto a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Los 44 docentes que se seleccionen aprenderán durante este curso escolar una innovadora metodología basada en la educación emocional y el teatro para extenderlo posteriormente al mayor número de centros públicos madrileños.

La Asociación Teatro de Conciencia, creadora y responsable del programa, impartió el programo el curso pasado en 5 centros de Primaria de Madrid y Extremadura a niños 10-12 años, sus maestros y familias, con el apoyo del Ministerio de Educación.

Los resultados fueron «tan positivos» que la Subdirección General de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación ve la necesidad de ampliarlo en el tiempo, apoyado en la labor de los centros de Innovación y Formación (CTIFs) Sur y Este. Entre los datos destacan que casi la tercera parte de los alumnos participantes mejoraron su relación con los compañeros y su bienestar personal. También aumentó el rendimiento escolar.