Javier Collado

Dobuss

El Arcángel volvía a encender una temporada más los focos para acoger un partido de Copa del Rey. El Córdoba se enfrento al Nàstic de Tarragona de Jose Antonio Gordillo en la segunda ronda de dicha competición y obtuvo la victoria por dos goles a cero.

Cuando aún no estaba todo el mundo sentado en su asiento, Andrés Martin levantaba a todo el estadio en el minuto 3 para celebrar el primer gol del encuentro. El canterano hacia su primer gol oficial con el Córdoba con un tiro cruzado desde el interior del área tras una gran acción de Jaime Romero. 

Aún así los de Sandoval salieron, en la primera parte, con hambre de gol. No dejaban de pelear ningún balón y a la mínima montaban una jugada de peligro en el área de Becerra. Blati Toure muy pendiente defensivamente se llevaba la ovación de la grada. 

Los nervios de un enfrentamiento copero se sentían en el césped del Arcángel y las faltas comenzaron a sucederse. Quezada cogía de primeras un pase del medio campo y centraba a placer de Quim Araujo y Andrés Martin que no llegaban por los pelos. El Córdoba lo seguía intentando, las ganas no faltaban en esta ocasión. 

El Nàstic no lo iba a poner tan sencillo. Aprovechando una falta en tres cuartos de campo y con picaresca en una jugada ensayada dispararon sin éxito hacia la portería de Carlos Abad. Bien y seguro el portero de los andaluces. Luis De Las Cuevas también quería anotar su primer tanto, y desde fuera del área, pero no sería en esta ocasión. 

El Córdoba mantenía el control del partido durante los compases del primer tiempo, algo a los que las gradas del Nuevo Arcángel no están acostumbradas y agradecían. Todos a una, animaban al equipo para que buscaran el segundo tanto ante los de Gordillo. 

Y fue Becerra quién evitó que esto pasará tras el tiro de Luis Muñoz solo ante la portería de los visitantes tras un saque de falta que se cometió sobre Bambock. El Córdoba dejó muy buenas sensaciones en la primera parte de este encuentro de Copa del Rey. 

Mientras saltaban a calentar Piovaccari, Aguado y Sebas, la tensión seguía en el verde al comienzo de la segunda parte. Ambos conjuntos querían marcar, el Córdoba para aumentar el marcador, el Nàstic para poner contra las cuerdas a los de Sandoval. Y la primera ocasión de este tiempo sería para los de Gordillo. Uche tiraba a la portería de Abad, quien detenía el disparo. 

Impecable Blati en cada jugada. El Córdoba lo seguía intentado y no salía del área  de Nàstic con varios córners sucesivos donde Quim Araujo estuvo muy presente. El Arcángel volcado con su equipo. Gordillo, por su parte, buscó aire fresco entre sus filas y cambio a Javi Márquez por Fali. Y minutos más tarde, entró al terreno Suárez sustituyendo a Tete. 

Sandoval no tuvo más remedio que retirar a Blati del verde después de un encontronazo con los rivales. Entró Aguado en su lugar.  El medio estaba siendo el mejor del encuentro junto con Andresito, qué estaba donde tiene que estar un delantero: pendiente del remate. Y en sus botas estuvo el segundo. 

Y la suerte no estaba con el Córdoba. Jaime Romero muy escorado a su derecha intentó un centro que acabo siendo un tiro a puerta que dio en la escuadra, pero acabo fuera de la portería de Becerra. El mismo cogería el rechace para cambiar de lado el juego y dejar a De Las Cuevas solo, aunque tampoco tuvo acierto de cara a portería rival. 

Los entrenadores pondrían todo el arsenal del banquillo en el césped del Nuevo Arcángel. En el Nàstic se retiraba Cardoso y entraba Brugué. Mientras en el Córdoba, Sandoval haría un doble cambio, se iba el goleador del encuentro Andrés para dejar entrada a Piovaccari y De Las Cuevas era sustituido por Sebas Moyano. 

El Nàstic seguía buscando su gol, pero Carlos Abad el gol de Suárez, el cuál los pocos aficionados del conjunto visitante ya cantaban. El guardameta desvió el tiro a un saque de esquina. Durante la segunda parte, el control del esférico estuvo por momentos dividido entre ambos conjuntos, tanto los de Gordillo como los de Sandoval tuvieron ocasión de ampliar el marcador. 

Como aprovecharon las ocasiones los rivales. Uche tiraba una falta desde fuera del área que daba en la escuadra de la portería de Abad. La suerte volvía a los blanquiverdes. La tensión hizo que el entrenar del Nàstic acabará expulsado por protestas al árbitro tras un encontrando entre jugadores de ambos equipos. 

Y el fútbol hizo justicia después de todos los intentos por parte del Córdoba durante el partido. Piovaccari se deshizo con facilidad de Djetei para hacer el segundo tanto y sentenciar la eliminatoria. 

El Córdoba ganaba por primera vez en esta temporada y, cuando más falta hacía, en un partido clave. Los de Sandoval se clasificaron para la tercera fase de Copa del Rey dejando muy buenas sensaciones a las gradas del Arcángel.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz, Aythami, Quezada; Bambock, Jaime Romero, Blati Toure (Aguado, min. 65), Quim Araujo, De Las Cuevas (Sebas, min. 74); Andrés (Piovaccari, min. 74). 

NÀSTIC DE TARRAGONA: Becerra; Cadamuro, Pol V., Djetei, De Nova.; Abeledo, Javi Márquez (Fali, min. 50), Rocha, Tete (L. Suárez, min. 54), Dumitru Cardoso (Brugué, min. 74); Uche

GOL: 1-0 Andrés Martin (min. 3); 2-0 Piovaccari (min. 90)

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo del Comité Castellano- Manchego. Amonestó con amarilla a Loureiro (min. 11), Andrés Martín (min. 45) del conjunto local y a Djetei (min. 19), Cardoso (min. 30), Javi Márquez (min 42), De Nova (min. 54), Pol (min. 55) del visitante. Y con roja a José Antonio Gordillo, entrenador del Nàstic.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda vuelta de la Copa del Rey disputado en el Nuevo Arcángel.