Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La edad no es un obstáculo para Giuseppe Ottaviani. Este italiano de 102 años consiguió el récord del mundo de salto de longitud en el Campeonato del Mundo Máster de Málaga, donde participan atletas mayores de 35 años. El hombre, nacido el 20 de mayo de 1916 logró una distancia de 0,85 metros y se llevó la medalla de oro.

Aunque su profesión es sastre, Ottaviani siempre ha mostrado interés por el atletismo, y ha competido en hasta 11 disciplinas. Entre ellas, los 100 metros, el salto de altura o el lanzamiento de jabalina, aunque por horarios en Málaga se ha limitado a los saltos. De hecho, el miércoles tiene previsto participar en el triple salto.

De los 8.200 atletas inscritos en Málaga, Ottaviani es el único hombre que supera los 100 años. Mientras que también hay una mujer centenaria: Man Kaur, de 102 años que participó en la competición de jabalina.

El veterano italiano fue soldado en la Segunda Guerra Mundial y empezó a practicar deporte tras jubilarse. Durante su carrera ha conseguido 60 títulos y 8 récords del mundo.