Javier Collado

Dobuss

El Ayuntamiento de Valencia ha instalado una cabina con un teléfono en la esquina de la calle Russafa con la calle Colón que sonará cada diez minutos. Las personas que lo descuelguen recibirán información sobre el nuevo programa de empleo para mayores de 55 años, ‘Oportunitats +55’, y otras iniciativas de València Activa, la agencia de empleo municipal.

El plan ‘Oportunitats +55’ permitirá la contratación por parte del consistorio de 80 personas mayores de 55 años durante nueve meses. En palabras de la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha explicado este lunes que se trata de un «proyecto pionero en la Comunidad con el que se pretende llegar al mayor número de personas posible».

La edil realizará este martes a las 13.30 horas una actividad informativa junto a la nueva cabina de Valencia Activa, ha señalado el consistorio en un comunicado. Gómez ha puesto en valor que el Ayuntamiento de Valencia es el «primer consistorio que ofrece un plan de empleo de este tipo y, además, lo hace con recursos propios, ya que cuenta únicamente con el presupuesto municipal, que asciende a más de 1.600.000 euros».

Gracias al nuevo programa, 80 personas mayores de 55 años tendrán la oportunidad de trabajar en dependencias municipales durante 9 meses, entre octubre de 2018 y junio de 2019, «en las mismas condiciones que el resto de trabajadores, por lo que tendrán salarios dignos, derecho a vacaciones y a los días de libre disposición», ha indicado. Para ello, se han destinado 1.563.581,98 euros y otros 36.858 euros para acciones formativas complementarias.