Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Club Deportivo Los Califas Atletismo tiene, desde su creación, como uno de sus objetivos fundamentales potenciar la práctica de la actividad física de la mujer. En este contexto, de convicción profunda por la apuesta del deporte femenino, es donde se enmarcan todos los años de esfuerzo que se llevan realizando para organizar La Carrera de la Mujer, que este año llega a su XIV edición, contando con un decidido apoyo institucional de la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación. Con ello, se ha conseguido una carrera arraigada en la ciudad y con una altísima participación.

Esta actividad que supone un homenaje a la mujer, se  celebrará el sábado 15 de septiembre de 2018, a partir de las 20.00 horas. 

En esta décimo cuarta edición, al igual que el año anterior, el circuito tendrá un recorrido de 5.000 metros que se podrá cubrir corriendo o andando por mujeres de todas las edades, lo que confiere a esta carrera un carácter lúdico y reivindicativo que la hace diferente a las demás. También se dispondrá un servicio de ludoteca para poder dejar a los niños más pequeños. La idea es llegar este año a superar las 3.000 inscripciones en una prueba donde se ha consolidado la cifra de 2.000.

Actividades de animación

La salida y llegada estará ubicada en el interior de las pistas de atletismo del I.M.D Fontanar, y a la finalización de la prueba se realizarán distintas actividades de animación.

Presidieron el acto de presentación el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Antonio Rojas, que estuvo acompañado por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta , María Ángeles Luna; el diputado provincial de Juventud y Deportes, Martín Torralvo; Antonio Romero, el presidente del Club Los Califas Atletismo; Daniel García Ibarrola, el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, y Juan Miguel Luque, de Fundación Cajasur.