Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sanchez. El atleta Diego de la Fuente, del CD Surco Aventura de Lucena, se proclamó ayer Campeón del Mundo de 3.000 metros obstáculos en los XXIII Campeonatos del Mundo Máster de atletismo al aire libre, que se están celebrando en Málaga, donde participan más de 8.000 atletas de 101 países.

El lucentino contaba con la segunda mejor marca de los participantes, solo por detrás del keniata Ezekiel Kemboi, doble campeón olímpico y cuatro veces campeón del mundo, que finalmente no fue de la partida. De la Fuente llegó a meta con un tiempo de 9:27.39, por delante de Santiago Navarro y de Adel Hfaiedh, atleta de Túnez.

Esta medalla supone la guinda del pastel para la campaña de Diego de la Fuente, repleta de éxitos indivuales y colectivos junto a los miembros del Club Deportivo Surco Aventura, con los que hace unos meses llegó a la élite del atletismo español.

También obtuvo ayer un puesto en el podio la egabrense Loli Jiménez en los 2.000 obstáculos W45, prueba en la que ya había logrado la medalla de oro en 2016 en Australia. Por delante de la veterana campeona egabrense se situaron la japonesa Minori Hayakari y la inglesa Ana Ramos-Villaverde. El evento arrancó el pasado martes y durará hasta el domingo, 16 de septiembre.

La delegación española está cumpliendo las expectativas y nuestros atletas superan ya la cifra de 40 medallas logradas: 16 oros, 11 platas y 13 bronces. Desde la organización, no tienen duda de que los atletas españoles continuarán haciendo historia y demostrando que nuestro país encarna los valores del deporte.