Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sanchez. El golfista cordobés Víctor Pastor ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Absoluto Masculino Amateur. Este campeonato se disputa cada dos años y esta edición ha sido llevada a cabo en Irlanda (a las afueras de Dublín). Cada equipo contaba con tres jugadores, contando para el resultado final las tarjetas de los dos golfistas de cada formación que menos golpes anotasen en cada uno de los cuatro días de competición.

Dinamarca, que ha ganado recientemente el Mundial Júnior, se ha hecho también con el Mundial Absoluto gracias a su -39, fruto del buen juego de los hermanos Nicolai y Rasmus Hojgaard, que han firmado un -13 entre ambos que les ha aupado a la primera plaza. Estados Unidos finalizó en segunda posición con un global de -38, mientras que España con -36 (-9 en la jornada final), un golpe por delante de Nueva Zelanda.

Junto al golfista cordobés (número 96 del ránking mundial) han compuesto el equipo español el malagueño Ángel Hidalgo (14) y el madrileño Alejandro del Rey (116), con Luis Méndez (capitán) y Salvador Luna (entrenador). España nunca ganó el Mundial. La medalla de plata de 2004 y las de bronce de 1996 (con Sergio García) y 2014 (con Jon Rahm) eran hasta ahora las mejores referencias para el trío desplazado a tierras irlandesas esta semana.