Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. Comienza la semana en Córdoba con la novedad del regreso de la lluvia, que estará presente, según los pronósticos, desde este martes hasta el jueves.

La segunda novedad significativa es que las temperaturas bajarán ligeramente, especialmente las máximas, en transición al otoño que definitivamente, en el ámbito meteorológico se quedará instalando.

La temperatura máxima bajará hasta 26 grados el martes desde los 29 alcanzados este lunes, y el resto de semana oscilarán entre los 25 y los 27 grados.

Las mínimas no registrarán cambios  y oscilarán entre los 13 y los 16 grados durante toda la semana.

En este momento existe una probabilidad de lluvia del 95 y 100% para este martes y jueves respectivamente, probabilidad que baja al 80% el miércoles.

Para el viernes y sábado se reduce la probabilidad de lluvia, que podría regresar el domingo.

En cuanto a la provincia, el pronóstico es similar en cuanto a lluvia y temperaturas, atendiendo a las diferencias habituales con Córdoba.

En el Valle de los Pedroches y el Guadiato se pueden producir tormentas este martes.

En la Subbética y la Campiña, el patrón de lluvias y temperaturas será muy similar al previsto para Córdoba, con la advertencia de aviso amarillo por lluvia ambas comarcas por precipitaciones intensas de hasta 15 litros por hora este martes.

Si se produjera alguna novedad en este pronóstico, informaremos puntualmente.