Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. El Ayuntamiento de Córdoba ha dictado una orden de servicio de la Policía Local que establece para el inicio del nuevo curso escolar 2018-2019 la organización de la vigilancia de los centros educativos y del control del tráfico por parte de patrullas.

Asimismo, el Consistorio ha explicado en una nota de prensa que los agentes también van a apoyar el programa de caminos escolares seguros ‘Camino al cole’. Así, la orden de servicio elaborada con motivo de que este próximo lunes se inicia el nuevo curso escolar recoge que «hasta tanto se adopten por el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento medidas especiales de regulación de los accesos con vehículos -particulares o de transporte escolar- a los centros educativos ubicados en el centro de la ciudad acordes con las medidas reguladoras de la movilidad que con carácter general se están implementando en la zona, se establece un conjunto de medidas de cara al inicio del curso escolar». Entre ellas, se especifica que no podrán acceder autobuses grandes a la zona de Tendillas/Claudio Marcelo.

Éstos pararán para descargar los escolares más pequeños (de tres a cinco años) de los centros escolares ubicados en esa zona, en el Paseo de la Victoria (dársena del bus turístico). El Ayuntamiento ha explicado que desde este punto serán trasladados en dos microbuses por Alfaros y la salida de estos será por Carbonell y Morand hacia la Plaza de Colón. El horario de recogida de estos escolares en el paseo de la Victoria será a las 08,30 horas y el de recogida en Claudio Marcelo a las 14,00 horas. Una vez recojan a los niños en este horario los trasladarán a la Plaza de Colón donde esperarán a los autobuses más grandes para seguir la ruta escolar de regreso a sus domicilios.

Los accesos a zonas restringidas (reguladas por cámaras) para el resto de vehículos se realizarán la Puerta del Rincón y la calle Valladares. Los puntos de parada de autobuses escolares para el resto de los alumnos (en horario aproximado de 08,45 a 09,00 horas y de 13,45 a 14,00 horas) son los siguientes: Ronda Tejares con Cruz Conde; Ronda Tejares con Bulevar del Gran Capitán; Plaza de Colón (entre Puerta Osario y Conde de Torres Cabrera); Ronda de Isasa con Consolación; María Auxiliadora (parada bus de Aucorsa); e inicio de la vía de servicio de Avenida Conde de Vallellano para el colegio ubicado en el barrio de San Basilio.