Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sanchez. El Sector de Administración Local de CSIF Córdoba critica la actitud del Ayuntamiento de Posadas al no dar cumplimiento a las sentencias judiciales ganadas por un trabajador afiliado a este sindicato. CSIF recuerda que una de esas resoluciones dictada en mayo de este año certificó la existencia de un comportamiento de acoso laboral sobre este funcionario por parte del Consistorio al modificarle sus condiciones laborales y su lugar de trabajo.

El responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, informa de que, “como consecuencia de los incumplimientos sistemáticos de estas sentencias por parte del gobierno municipal maleno”, la central sindical ha solicitado la ejecución de la última resolución judicial que obligaba al Ayuntamiento a abonar al trabajador los recargos de las prestaciones por accidente de trabajo derivados de la situación de acoso que sufrió. Luque critica la postura “obstruccionista” mantenida por el ejecutivo local al no dar cumplida respuesta al contenido de estas sentencias firmes.

Desde CSIF se recuerda el nulo apoyo que recibió este profesional por parte del comité de empresa del Consistorio cuando padeció esta situación de hostigamiento, ya que sus integrantes se pusieron del lado del gobierno municipal en lugar de defender los derechos del trabajador, que tuvo que recurrir a la Justicia para resguardar sus intereses como empleado público.