Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sanchez. El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral, ha señalado hoy que Rufus T. Firefly, Sexy Zebras, Subtónica y Allende actuarán en el marco del Festival Eutopía 2018 en Córdoba. En este sentido, ha insistido en que “una vez más ponemos de manifiesto que la música se ha convertido en un referente determinante en la programación de Eutopía 2018, una referencia dentro del Festival de la Creación Joven”. En esta misma línea, Mayoral, que ha anunciado que en los próximos días se avanzará la programación completa de Eutopía 2018, ha puesto de manifiesto “los esfuerzos realizados en este encuentro para ofrecer una programación de calidad con propuestas y estilos diferentes”.

Por otro lado, Mayoral también ha señalado que los grupos de Dinamo Music: Same Frie, Sarabanda, Sintaxis, Delicatessen y Sun Orphans actuarán en el Hangar el 14 de octubre; mientras que Rufus T. Firefly y Sexy Zebras lo harán en la misma sala el 12 y el 17 de octubre respectivamente. Por su parte, Subtónica y Allende lo harán el 11 de octubre en la sala Long Rock, en todos los casos con entrada libre hasta completar el aforo.

Por otro lado, el coordinador provincial del IAJ ha agradecido la colaboración de las salas cordobesas con este encuentro, y ha recordado la importancia de Eutopía como “cita clave en la agenda cultural de Andalucía”. De este modo, Mayoral ha insistido en que “con Eutopía las instituciones participantes vamos a ofrecer un año más a la ciudadanía cordobesa y en especial a los más jóvenes, una cita de calidad, comprometida que conjuga la cultura, con el ocio a través de diferentes iniciativas que van a contar con la implicación de los jóvenes y que van a tomar la calle precisamente para hacer partícipe al mayor número de personas”.

El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud ha destacado igualmente “el compromiso del Gobierno andaluz en mantener una cita ineludible en el calendario cordobés, adaptándola a las nuevas necesidades y tendencias de los jóvenes, contando con ellos y ofreciendo una oportunidad de desarrollo económico a la ciudad al amparo de un Festival con nombre propio y reconocido dentro y fuera de nuestra provincia”.

Mayoral confía en que “este año los y las jóvenes cordobesas responderán con el mismo entusiasmo a la llamada de Eutopía 2018, que mantendrá sus señas de identidad propias e incorporará novedades para cumplir el reto de volver a ilusionar a la juventud mediante iniciativas variadas y participativas”.