Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Nuevo Arcángel abría sus puertas a la selección española sub-21 para el encuentro clasificatorio ante Albania. El partido internacional sub-21 entre ambas selecciones pertenece a la fase de clasificación del XXII Campeonato de Europa que se celebrará en Italia en 2019.  El colegiado encargado de arbitrar el encuentro fue el polaco Krzysztof Jakubik. 

Comenzaba el encuentro entre aplausos de la grada del Arcángel, que hoy lucía más roja que nunca con alguna camiseta blanquiverde entre sus filas. Los valientes que fueron al campo, el estadio estaría a menos de la mitad del aforo, se encontraron con un tempranero gol de Oyarzabal en el minuto 4. Tiro que fue imposible para Selmani, guardameta albanés. 

Avanzaba la primera mitad y el control del balón era para ‘La Rojita’. Al minuto 19 un tiro de Soler se fue al córner, los de Luis de la Fuente controlaban completamente el encuentro. Al son del compás del Bombo de Manolo, los aplausos de la grada y los pases de los jugadores transcurría la primera mitad del encuentro. 

El delantero del Real Madrid, cedido al Levante, Borja Mayoral mandó fuera un servicio de Junior. Que podría haber supuesto la diferencia en el marcador de la selección española. Aún así los internacionales sub-21 no se contentaban con el 1-0 antes de irse al descanso y no dejaron de intentarlo por medio de Oyarzabal. Muy activa la delantera de los locales durante la primera parte. A Albania, a penas se la vio aparecer. 

Con la misma intensidad salía la selección española a afrontar los 45 minutos restantes. Y justo cuando se cumplían 10 minutos de la segunda parte, Mayoral hacía el segundo para los de Luis de la Fuente. Y el Arcángel se venia arriba al grito de “España, España”. 

Los minutos pasaban, y las gradas estaban disfrutando con el encuentro. Las luces de cientos de móviles se encendieron como símbolo de apoyo a la selección. Se notaba la sintonía entre el terreno de juego y el Arcángel. Todos a una. 

Sin ningún acercamiento por parte de Albania, la selección española seguía acercándose a la portería de Selmani sin rematar con certeza a portería. Los minutos pasan y Merino lo intentaba desde fuera del área para intentar ampliar la distancia en el marcador. 

El cuarto árbitro añadía 5 minutos más al marcador, entonces fue cuando Rafa Mir decidió que el 2-0 no era suficiente, y tiraba a portería desde el lado contrario donde estaba situado el guardameta albanés para llegar al 3-0. 

La selección española se alzaba con la victoria ante Albania por 3-0 en un Nuevo Arcángel entregado a la causa. La próxima cita de la selección española es el próximo día 11 de septiembre ante Irlanda del Norte. Desde Córdoba Buenas Noticias le deseamos a los de Luis de de La Fuente que continúen con la racha de victorias en esta fase clasificatoria para el Europeo de 2019. 

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Unai Simón; Pablo Maffeo, Junior, Meré, Núñez; Zubeldia, Merino, Fornals; Carlos Soler (Brais Méndez, min. 79), Borja Mayoral (Rafa Mir, min. 74), Oyarzabal (Pedraza, min. 66). 

ALBANIA: Selmani; Maloku, Hakaj, Tafa, Kryexiu, Doka; Ramadani, Sulejmanov (Cekici, min. 79), Bare, Abazaj (Sahiti, min. 60); Durmishaj (Mucolli, min. 69).

GOLES: 1-0, Oyarzabal (min. 4); 2-0, Borja Mayoral (min. 55); 3-0 Rafa Mir (min. 92). 

ÁRBITRO: Krzysztof Jakubik (Polonia). Durante el encuentro el árbitro no amonestó a nadie. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la fase clasificatoria del XXII Campeonato de Europa.