Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha informado este jueves de que las vallas de la fuente de la Plaza de las Tendillas se retirarán este viernes después de haber concluido las obras que durante dos meses la han tenido cercada, con el fin de solucionar la fuga de agua que tenía, y en próximos días se llenará y estará en funcionamiento.

En declaraciones a los periodistas en una visita a la Plaza de las Tendillas, la concejal ha destacado que desde la tarde de este viernes «ya se podrá disfrutar del espacio limpio», para lo cual «ya se realizan las últimas labores de limpieza», y se prevé que la próxima semana «se ponga en marcha».

Al respecto, la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) realizará ahora las pruebas de funcionamiento, después del «problema de pérdida de agua, con una fuga de 36 metros cúbicos al día, lo que produjo un asentamiento del terreno y provocó un hundimiento del vaso exterior», según ha detallado Pernichi, entre otros aspectos que ha detallado.