Javier Collado

Dobuss

El vídeo del reportero de la CBS, Mark LaGanga, se hizo viral este miércoles 5 de septiembre (aunque fue publicado desde el 31 de agosto de 2018), superando las tres millones 300 mil de visitas en YouTube, pues en él muestra imágenes inéditas de aquel lamentable hecho en donde perdieron la vida 3016 personas, incluidos 19 terroristas.
El reportero logra grabar por casi 30 minutos los sucesos posteriores a la caída de la primera torre y capta el momento del impacto de un avión en el segundo edificio del WTC de Manhattan. El vídeo comienza a correr en el momento exacto que se esparce por el lugar una inmensa nube blanca de polvo, mientras que un montón de personas, así como equipos de socorro y policías, corren para evadirla.
Mark se acerca con un policía, quien se nota cansado y preocupado, para pedirle que le explique la situación, a lo que él responde que el primer edificio colapsó, hay vidrios por todas partes y la gente está entrando gritando.

Mientras socorristas se movilizan en medio de la tragedia, cientos de personas más se observan corriendo desconcertadas y con cara de terror frente a lo que estaba sucediendo.

LaGanga logró captar con su cámara de vídeo el momento exacto del colapso de la segunda torre. En el minuto 18:07, el edificio cae frente a los ojos del reportero, quien permanece inmóvil mientras que varias personas huyen del lugar y una nube de polvo comienza a inundar el encuadre, dejando todo en negro. Por este acto, Mark fue aplaudido y elogiado en redes sociales, pues pese a lo tenso de la situación, no dejó de documentar en ningún momento lo que estaba pasando.