Lazos Colores | Betevé

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La iniciativa tiene como propósito recordar las múltiples reivindicaciones sociales que consideran olvidadas, como por ejemplo la ecología, la crisis migratoria, la lucha contra la pobreza y los recortes en Sanidad, Educación y otras partidas sociales, o contra la violencia de género.
En concreto, los lazos que se colgarían para recordar dichas causas serían de color rosa, verde, azul, negro y blanco.

El presidente del colectivo denominado «Uno de los nuestros», Joan Estrada, ha manifestado que no están de acuerdo en utilizar el mobiliario urbano pero que «al haberse hecho ya» había que aprovecharlo para hacer una actuación que abriera, en sus palabras, una tercera vía de izquierdas alejada de los dos polos confrontados.

En este sentido, ha señalado que actualmente se reparten carnés simbólicos de catalanismo y españolismo por lo que ha confesado que cada vez está «más harto del tema de la nacionalidad, de las banderas y de su mala utilización». Estrada ha aclarado que esta actuación es una «acción puntual» y que, por parte de «Uno de los nuestros», no tendrá continuidad ni van a crear ninguna plataforma.

No obstante ha invitado a que los que compartan esta idea coloquen más lazos de colores.

Estrada también ha explicado que el grupo está muy concienciado con el medio ambiente y con los animales, por este motivo todos los lazos que han colocado han sido bolsas de basura para los excrementos de animales para que los dueños puedan cogerlos mientras paseen a sus mascotas por la Ciudadela.

‘Uno de los nuestros’ fue fundado en 2003 por el gestor cultural Joan Estrada, y se define como un grupo «de izquierdas, humanista y librepensador».

Su última propuesta ha sido solicitar al Ayuntamiento de Barcelona que cuelgue lazos de otros colores en el ayuntamiento barcelonés  el próximo 15 de Septiembre.