Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. El español Rafael Nadal, número uno mundial del tenis, superó hoy en un desempate tras un partido agónico de cinco sets al austríaco Dominic Thiem en el Abierto de EEUU y se medirá en la semifinal con el argentino Juan Martín Del Potro.

Cuando la última bola que devolvió Dominic Thiem se estrelló contra la red, Nadal elevó los dos brazos al cielo con gesto de triunfo, pero más de alivio. Se acababa de quitar un peso abrumador de encima, el peso del heredero que llega con ganas de destronarlo. No será ésta vez. La historia se repite y el campeón español avanza en Nueva York, donde jugará las semifinales contra Juan Martín del Potro.

El partido ha sido un auténtico carrusel de buen juego por parte del español y del austriaco. El primer set presenció un huracán de Thiem: 6-0 y sin posibilidades para el número 1 del mundo. En el siguiente, Nadal se repuso y empató el partido.

Los dos siguientes fueron muy ajustados, con el cuarto decidido en la muerte súbita. Así se llegó al quinto y definitivo, donde hubo opciones de break para ambos tenistas, aunque no se concretaron. El marcador, 0-6, 6-4, 7-5, 6 (4)-7 y 7-6 (5).

Cuatro horas y 49 minutos de un partido de los que quedan para siempre en la memoria de los espectadores. A Nadal le espera en la siguiente ronda Del Potro, tercer clasificado en el ránking de la ATP, que se impuso el martes al estadounidense John Isner por 6 (5)-7, 6-3, 7-6 (4) y 6-2.