Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Un anciano con alzheimer fue localizado en el municipio de Burriana en Valencia, España, junto a una perra de la calle que lo acompañó durante toda la noche que estuvo perdido. Francisco tiene 75 años y fue reportado como desaparecido la tarde del jueves pasado; el hombre salió de la casa de unos familiares con quienes disfrutaba unos días de vacaciones.

Después de no ser hallado comenzó la búsqueda policiaca. Agentes de la policía local, temiendo por la vida de la persona mayor debido a su padecimiento, buscaron en la zona durante toda la noche y alertaron a las poblaciones vecinas sobre la desaparición.

Una perrita mestiza de tamaño medianopermaneció durante toda la noche junto con él, haciéndole compañía y dándole calor corporal durante las frías horas de la madrugada hasta que poco antes de las ocho de la mañana del viernes, una patrulla encontró a Francisco quien estaba en compañía de la perrita.

Francisco presentaba signos leves de hipotermia y desorientación por lo que recibió cuidados y fue trasladado en una ambulancia, donde incluso la perrita lo quiso acompañar Los agentes que hallaron al abuelito comentaron que el animal quiso subir a la ambulancia en su afán de acompañar a su nuevo amigo, pero al ser un perro callejero fue puesto a disposición de protectoras de animales para que fuera sujeto a protocolos de adopción.

Sin embargo la familia de Francisco, tras conocer el noble acto del animal, se puso en contacto con la policía para adoptar a la perrita. Francisco decidió llamar Estrella a su ángel de la guarda peluda y ahora ya se encuentran juntos.