Javier Collado

Dobuss

CBN. El nuevo Hospital Quirónsalud Córdoba ha comenzado su actividad con la puesta en marcha de las consultas externas, pruebas diagnósticas y laboratorio, y continuará en una segunda fase, a partir del día 17 de septiembre, con el resto de servicios (hospitalización y urgencias), con el fin de que el centro esté plenamente operativo antes de finalizar el año.

El hospital dispone de un servicio de Diagnóstico por la Imagen con la última tecnología para prestar la mejor asistencia al paciente, contando con un equipo de mamografía 3D con tomosíntesis, tomobiopsia o biopsia esterotáxica, sistemas que aumentan la sensibilidad en el diagnóstico precoz del cáncer de mama y permiten obtener muestras de las lesiones sospechosas independientemente de su tamaño y localización.

Además, el hospital cuenta con un equipo de Tomografía Volumétrica Axial Computerizada (TAC) de 128 imágenes por rotación, con tecnología de última generación; y una resonancia magnética de 3 Tesla, que ofrece una calidad de imagen excepcional del cuerpo humano gracias a un software de última generación y con la ventaja de contar con la Experiencia Visual Envolvente -un sistema igualmente novedoso que permite al paciente relajarse durante la exploración, escogiendo la temática del vídeo que visualizará durante la misma-.

El resto de equipos de este servicio lo componen ecógrafos (general, diagnóstico prenatal y ginecológico), telemando, densitómetro, equipos de rayos x y ortopantomógrafo.

El nuevo hospital es energéticamente eficiente, con sensores de luz gracias a los cuales se gradúa la iluminación interior de forma automática dependiendo de las condiciones lumínicas exteriores. Asimismo, todos los equipos de producción de energía son altamente eficientes, con un sistema de control automatizado según las necesidades de utilización del edificio, ajustando la temperatura para optimizar la confortabilidad y tener un alto rendimiento energético.

Se trata de un edificio pensado para el paciente, con gran luminosidad y amplios espacios en todas sus áreas, dotado de la última tecnología de la información y comunicación, que permite, a través de una aplicación móvil, guiar al paciente por el hospital mediante geolocalización, facilitando su acceso a los distintos servicios. Además, el hospital dispone de un directorio digital integrado con el sistema, que se actualizará de forma automática para incluir a los doctores que estén pasando consulta en cada momento y tiene también un sistema de gestión de turnos para evitar que se produzcan esperas.

Tecnología personalizada

 Las habitaciones estarán dotadas de los últimos avances en sistemas de información asistenciales, que facilitarán una comunicación fluida y permanente médico-paciente-enfermería. Así, cada habitación contará con un dispositivo tableta a través del cual la persona ingresada accederá al “Portal del paciente”, con todos los datos de su historia clínica, y tendrá la posibilidad de navegar por internet y ver la televisión.

El Hospital Quirónsalud Córdoba está a la vanguardia de la sanidad privada andaluza en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones hoteleras tanto para el paciente como para los profesionales que prestan sus servicios en el mismo. Apostamos por un modelo de atención sanitaria donde el principal objetivo es cuidar la salud de las personas, que están en el epicentro de nuestra actividad.

Los quirófanos integrados contarán con activación por voz, una herramienta de tecnología digital que el cirujano podrá activar a través de su voz para tener la información del paciente en las pantallas, como pruebas diagnósticas previas a la intervención.

Cartera de servicios y dotación

 Quirónsalud Córdoba dispone de una completa cartera de servicios con capacidad para ofrecer una atención integral al paciente en las distintas especialidades médico-quirúrgicas y pruebas diagnósticas y terapéuticas. Con una superficie de 25.000 m2 distribuida en seis plantas, dispondrá de 100 amplias habitaciones individuales (4 suites) dotadas con los últimos avances en sistemas de información asistenciales; área quirúrgica con 7 quirófanos; una sala de radiología vascular e intervencionista y hemodinámica; dos salas de endoscopia; tres de dilatación-paritorio (una bañera para parto natural); hospital de día quirúrgico; UCI con siete puestos; Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con ocho puestos; urgencias 24 horas de adultos, pediátricas y tocoginecológicas; área de laboratorio integral; y hospital de día médico y oncohematológico.

Incorporación de profesionales

 Ya se han incorporado al Hospital Quirónsalud Córdoba más de cien profesionales de distintos departamentos y áreas. El nuevo personal, que se incrementará antes de final de año, ha recibido formación sobre el Grupo Hospitalario Quirónsalud y ha realizado actividades grupales para su rápida adaptación a la cultura y estándares de calidad de atención y servicios que Quirónsalud presta a sus pacientes.

En cuanto a los equipos médicos, ya tenemos cubiertas todas las especialidades de nuestra cartera de servicios con más de 160 facultativos. El hospital cuenta con profesionales de la talla de los doctores Manuel Anguita (Cardiología), Antonio Álvarez Kindelán (Cirugía Torácica), Jaime Casares (Cirugía Cardiovascular), Manuel Ruza (Diagnóstico por la Imagen) Manuel Zafra (Traumatología), Manuel Ángel de la Cal (Urgencias), Luis Manuel Entrenas (Neumología), Francisco Javier Baena (Pediatría) y Francisco Trujillo (Neurocirugía), entre otros.

Quirónsalud en Andalucía

 El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con seis centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla y el nuevo hospital en Córdoba, además de 16 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica de Guipúzcoa, entre otros, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.