Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Tras la polémica que ha envuelto Andy y Lucas por mostrar una camiseta donde aparecen las fotografías de niños y niñas asesinados para pedir justicia y la posterior represalia de la madre de Gabriel, el grupo pide disculpas.

«Le pido mis más sinceras disculpas a esa señora», ha asegurado Lucas durante un concierto en San Sebastián de los Reyes, Madrid, en referencia a Patricia Ramírez. El cantante reconoce que debían «haber pedido permiso» para usar la imagen del pequeño asesinado. «Pero ustedes saben que somos todo corazón. No pensábamos que iba a molestar ese gesto», se ha excusado el artista frente a su público.

«Queríamos ser un altavoz para que esa causa no muriera. Pero, aún así, le pido perdón, señora, por lo grosero que fui», han sido las primeras palabras púlicas de Lucas tras el revuelo suscitado por el vídeo en el que mostraba su enfado por la petición de los padres de Gabriel Cruz de que no usaran la imagen de sus hijo en sus conciertos cuando piden justicia para varios menores asesinados en el marco de una iniciativa que apuesta por la prisión permenante revisable en tales supuestos.

Aunque con excusas, hasta ese momento las palabras del cantante versaban sobre una disculpa sin dobleces hacia la madre de Gabriel Cruz. «Queremos zanjar esto y pasar página», afirmaba Lucas, que en todo momento hablaba en nombre del dúo. Sin embargo, el perdón que Lucas pedía a Patricia Ramírez, no se quedó ahí. «Eso sí, no hubiera estado mal que esto se hubiera hecho por privado, que ella nos hubiera llamado personalmente a nosotros», ha sido la pulla que le ha lanzado. «Pero no pasa nada, la culpa es de Andy y Lucas», ha añadido.

«Fui grosero, en el contexto no sé si estamos de acuerdo o no», ha reconocido el artista que también ha querido agradecer al padre de Mari Luz Cortés el apoyo mostrado tras la polémica. Por su parte,Diana López Pinel, madre de Diana Quer, quiso mostrar su apoyo a Andy y Lucas tras la polémica con la madre de Gabriel Cruz. Para ello, subió al escenario del concierto para dedicarles unas palabras. Muy emocionada porque, asegura, no está «acostumbrada a hablar en público», la madre de Diana Quer aseguró que sólo quería «apoyarles porque de gente tan buena y con un corazón tan grande sólo pueden surgir este tipo de iniciativas». «Ojalá tuviéramos en España muchos Andy y Lucas», les dijo a los a los cantantes.