Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Una inauguración, cumpleaños, un ascenso. Si hay algo que nos encanta al 99% de la población es una fiesta o evento que podamos disfrutar con gente importante e interesante. En ocasiones, estas fiestas son organizadas por alguien ajeno a nuestra persona, pero aún así uno de los elementos más indispensables del acontecimiento es la comida. La comida se ha convertido en uno de los aspectos claves en cualquier reunión debido a su amplia variedad y calidad de oferta. Cada año aparecen nuevas tendencias en términos de catering, por lo que aquella persona que organiza el evento debe estar al tanto de las últimas novedades gastronómicas para ofrecer a los invitados los mejores platos del momento.

¿Has probado alguna vez una pizza gourmet? Esta es, por ejemplo, una de las innovaciones más recientes y originales que podemos encontrar en cualquier evento informal pues, aunque su base principal es la pizza de toda la vida, esta se conforma por productos de primera calidad que ofrecen sabores y texturas nuevas, muy diferentes de las más comunes consumidas a diario. Tanto este tipo de alimentos como otros más variados se han ido haciendo un hueco poco a poco entre las comidas más esenciales cuando se organiza un acontecimiento importante.

Foodtrucks

Más conocido como «camiones de comida» o «comida sobre ruedas», estos puestos se han convertido en el elemento estrella de cualquier celebración. Esto es debido a la diversidad de propuestas gastronómicas que ofrece, pudiendo hallarse tanto comidas más elaboradas como aquellas más habituales y simples: pizzas, cupcakes, sándwiches, etc. Dependiendo del tipo de comida por el que se quiera optar, será conveniente la elección del foodtruck más acorde a nuestros requisitos e intereses. Estamos seguros que continuaremos viéndolos en cualquier evento que se precie durante algunos años más.

Tapas y canapés

Este tipo de alimentos son las más utilizados en lo que a reuniones empresariales se refiere, aunque en los últimos años muchas personas han decidido elegirlo para sus bodas o reuniones familiares. Los organizadores de estos eventos se han decantado por estas propuestas gastronómicas con el objetivo de fomentar un clima de reunión perfecto para la interacción de los asistentes, pues estos pequeños entremeses se pueden comer de pie y con una sola mano. Es imprescindible y conveniente la elaboración de un menú acorde a los distintos y variados hábitos alimenticios de los invitados que englobe diferentes propuestas para cada uno de ellos.

Buffet

Todos estamos familiarizados con el famoso buffet y la comodidad que este ofrece. Probablemente sea por esto por lo que muchos lo han elegido como la opción más favorable de catering a la hora de organizar eventos. Elegir esta alternativa supone dar a los invitados la posibilidad de moverse libremente y servirse por sí mismos los platos más acordes a sus gustos. La ventaja de seleccionar el buffet es que brinda la oportunidad de hacer un menú destinado a cada franja horaria. Por ejemplo, de mañana podremos ofrecer un menú de desayuno, brunch o almuerzo, en cambio de noche podrá ser uno adaptado a la cena o evento más formal, dependiendo del momento que más nos convenga elegir.

Cócteles

Estas bebidas están muy de moda, lo que ha supuesto que se conviertan en el broche final de los eventos. Cada vez más se ofrece una mayor y amplia variedad de cócteles con el fin de complacer los distintos gustos de los comensales, pudiendo encontrar ideas más arriesgadas y otras más orientadas al gusto común. Aunque los cócteles clásicos como los mojitos o daiquiris siguen siendo los más demandados, también han ido ganando protagonismo aquellos elaborados sin alcohol o con ingredientes bajos en azúcar. Estas alternativas han ayudado al desarrollo de los cócteles como pieza indispensable con la que terminar una celebración