Imagen: Portada National Geographic.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Coincidiendo con el reciente acuerdo sobre las visitas y el espectáculo nocturnos y sobre el horario de apertura del Patio de Los Naranjos entre el Ayuntamiento y el Cabildo Catedralicio, la revista National Geographic Historia ha elegido para el mes de septiembre como tema principal la Mezquita-Catedral de Córdoba, según se muestra en la portada de su próximo número, el 177, bajo el título ‘La Mezquita de Córdoba, el monumento más brillante de Al-Andalus’.

No es la primera vez que esta prestigiosa revista internacional de viajes e historia se fija en la capital califal. Ya el  27 de abril de 2017 publicó un amplio reportaje firmado por Erika Martínez sobre la ciudad bajo el título de ‘Córdoba, un legado monumental’, con profusión de imágenes y explicaciones a pie de foto sobre monumentos y emplazamientos de interés.

Además, introduciendo el término Córdoba en su buscador, aparece una página entera con los artículos en los que se menciona a la ciudad, ya sea relacionado con viajes, descubrimientos e, incluso, investigaciones de la Universidad de Córdoba (UCO).