Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la empresa municipal Sadeco y la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico de la que depende el conservador restaurador del Consistorio, ha iniciado los trabajos de limpieza y restauración del busto del torero Rafael Molina Sánchez ‘Lagartijo’ dañado por pintadas vandálicas, y se prevé concluirlos en breve, entre el lunes y el martes próximos.

Este viernes, según se ha informado desde Cultura, el pedestal de granito de Lagartijo ha quedado impoluto tras eliminar con un tratamiento específico por parte de Sadeco las pinturas y pintadas que lo cubrían.

También ha comenzado su labor en el bronce el conservador restaurador del Consistorio, Enrique Ortega, que estima poder finalizar la limpieza y tratamiento de la figura para comienzos de la próxima semana. Así, para el próximo martes 28 de agosto se prevé que el monumento a Lagartijo luzca en perfecto estado.

Cabe recordar que el pasado verano, desde la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba se realizó una completa restauración del monumento a Manuel Rodríguez Sánchez ‘Malolete’ (obra de Juan de Ávalos) en la Plaza de la Lagunilla en la que nació el torero cuando se conmemoraba el centenario de su nacimiento.