Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El juez ha decretado la prisión provisional y sin fianza para la recién casada de 45 años detenida, junto a otro hombre de 58 años, acusada de matar a puñaladas a su marido, de 69 y nacido en Santander, en un aparcamiento al aire libre de la ciudad de Alicante.

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Alicante, Ángel Villanueva, en funciones de guardia, ha acordado poco después de las 20 horas el envío a la cárcel de la mujer y del otro arrestado, después de tomarles declaración y de que ambos se acogieran a su derecho a no declarar.

El juez les envía a prisión por la gravedad de los hechos y la posible pena que les podría acarrear, así como por el riesgo de fuga. A partir de ahora, este juez se inhibirá a favor del de Instrucción número 5, que dirige Manrique Tejada, que será el que continúe con la investigación.

El juez de guardia ha practicado un examen forense a la recién casada, que en el momento de llegar a los juzgados en un coche policial ha asegurado que no podía caminar y ha tenido que ser llevada en brazos de dos agentes a los calabozos. Una ambulancia ha acudido al palacio de Justicia de Alicante para transportarle al Centro penitenciario de Fontcalent.