Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS) han rescatado en la noche de este miércoles a un buitre leonado que estaba desorientado en el Parque Joyero de Córdoba capital.

Según han informado fuentes de los Bomberos y de Emergencias 112 Andalucía, los primeros avisos llegaron sobre las 18:30 horas por parte de varios particulares alertando de que habían visto a un buitre «de grandes dimensiones» en una pared del Parque Joyero.

Ante ello, el 112 alertó a los bomberos, que llegaron a las instalaciones y en torno a las 21:00 horas se produjo el rescate después de que «el animal se tiró al suelo desde el muro que delimita el Parque Joyero y en ese momento lo atraparon», sin utilizar el vehículo de autoescala que llevaban. Al respecto, han apuntado que el animal no está herido y sí estaba desorientado, a lo que han añadido que fue trasladado a instalaciones de bomberos, a la espera de que en la mañana de este jueves se haga cargo de él el personal del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Los Villares.