Javier Collado

Dobuss

CBN. Una mujer perteneciente a la Policía de Buenos Aires (Argentina) se ha convertido en noticia por el bonito gesto que tuvo. La agente hizo lo que algunos consideran el mayor acto de amor que puede tener una mujer: Amamantar un hijo ajeno.
La propia agente es madre de un niño de poco más de una año y no lo dudó un instante.

El emocionante hecho tuvo lugar en el Hospital Zonal General de Agudos Mario V Larrain, de Berisso. Allí, la oficial Celeste Jacqueline Ayala cogió en sus brazos a un bebé que había sido abandonado y le dio el pecho, a pesar de que algunos médicos habían advertido acerca de «la mugre y el olor» que tenía la criatura.

«Sin conocer al bebé no dudó en ayudarlo y por un momento cumplió como si fuera su madre», relató un compañero de la joven a través de las redes sociales, donde dio a conocer el caso. «A ella no le importó la suciedad y el olor como algunos  profesionales del hospital manifestaban», agregó.

Ella escuchó cómo un bebé lloraba desconsoladamente y le pidió a los médicos que quería darle el pecho.

El bebé de seis meses se encontraba con una familia en situación de abandono y había sido trasladado al centro asistencial. La policía no lo dudó un segundo y tras darle de comer, dejó de llorar.

«Sin conocer al bebito no dudó en ayudarlo y por un momento cumplió como si fuera su madre», relató un compañero de la joven a través de las redes sociales.

La policía dijo en entrevista con el portal El Día que el bebé «lloraba mucho y se metía la mano en la boca». Cuando la médica le dijo que tenía hambre, ella le explicó que era madre de una niña de un año y cuatro meses y le podía dar de amamantar.

Fuentes de la Policía Bonaerense informaron que Celeste Ayala es vecina de Berisso y actualmente cumple servicio en el Comando de Patrullas de ese distrito. El gesto fue destacado por los propios compañeros de la joven que valoraron la actitud que tomó tras el hallazgo del pequeño.

La publicación y el precioso gesto de Celeste Ayala se volvieron virales y, en pocos días, fue compartida decenas de miles de veces con numerosos comentarios a favor de su labor y de su gesto. Incluso el cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad —del que también forma parte— ha querido rendir homenaje a la joven con una publicación en Facebook en la que destacan su labor.