Javier Collado

Dobuss

María Morales. El astronauta de la NASA Drew Feustel ha conseguido superar otro gran desafío espacial. Ha jugado tenis desde que tenía 10 años, pero todas las reglas aprendidas desde entonces no valen ahora que se ha enfrentado a sus compañeros astronautas en un partido de tenis a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) este martes 21 de agosto.

Feustel formó equipo con Ricky Arnold y Serena Auñón-Chancellor, de la NASA, y Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea (ESA), para un partido en microgravedad. Feustel y la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) hicieron que el evento coincidiera con el arranque de las rondas de calificación del torneo US Open.

Esta suerte de partido, realizado con raquetas pequeñas y bolas de espuma en un espacio reducido de la nave, se pudo ver en una transmisión proyectada en el icónico ‘Unisphere’ del Corona Park, una pantalla en forme de gran bola del mundo fuera del estadio Arthur Ashe de Flusing Meadows.

«Esta noche va de misiones. Se trata de la misión de promover y desarrollar el crecimiento de tenis. Nos gusta decir que estamos a punto de hacer crecer el tenis pero esta noche estamos a punto de otro tipo de misión, una misión espacial. La primera misión de tenis en el espacio «, dijo Gordon Smith, director ejecutivo del US Open.