Javier Collado

Dobuss

CBN. Más de medio centenar de personas, entre agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y voluntarios, forman el operativo de búsqueda para localizar a Juan José Santos Moreno, el hombre de 76 años que desapareció hace nueve días en Alcolea (Córdoba).

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA y Protección Civil se ha desplazado a la zona y ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la Avenida de los Encinares de Alcolea.

A las 09.00 horas de esta mañana ha tenido lugar una reunión de coordinación en la que se han dispuesto seis grupos de búsqueda que con dos perros están rastreando la zona de la urbanización en la que el hombre fue visto por última vez.

Santos Moreno mide 1,67 y tiene una complexión media, el pelo canoso y con entradas, mientras que, en el momento de su desaparición, vestía pantalón corto de color beige, camiseta con una inscripción de senderismo y zapatillas negras, y portaba un cortavientos de color azul.

En el operativo participan efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que lidera el despliegue, la Unidad Adscrita a la comunidad autónoma, el Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local y agrupaciones de voluntariado de Protección Civil y agentes de Medio Ambiente