Imagen: Guardia Civil.

Javier Collado

Dobuss

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de abusos sexuales a dos menores de 14 y 15 años en la playa de Vera (Almería), donde los gritos de una amiga para llamar la atención de otro grupo de jóvenes cercano provocaron que la soltara y saliera corriendo.

Tras finalizar la investigación, según ha informado en un comunicado, la Guardia Civil de Almería detuvo a Y.B., de 23 años de edad y con domicilio en Cuevas del Almanzora, que ya se encuentra en prisión.

Las actuaciones comenzaron el día 9 cuando a través de la denuncia presentada en la Guardia Civil de Garrucha conocieron un caso de abusos sexuales sufridos por dos menores de edad, una de 14 años y su amiga de 15, por parte de un varón sin identificar durante una reunión de amigos.

Según la denuncia, las menores habían ingerido alguna bebida alcohólica que les hizo sentir mal y que sus amigas habían optado por acostarlas en unas tumbonas en la playa, a donde apareció después un chico joven, que supuestamente aprovechándose del estado de las menores comenzó a abusar en un primer momento de una de ellas.

Al percatarse sus amigas de lo que estaba ocurriendo, comenzaron a gritar al joven y a lanzarle arena para que cesara en sus actos, pero el chico, por contra, se dirigió a la otra tumbona donde se encontraba la otra menor y supuestamente comenzó a abusar de ella con tocamientos y «aprovechándose de la superioridad que le proporcionaba el estado de la menor», ha agregado el comunicado.

Debido a los gritos de las amigas, un grupo cercano de jóvenes acudieron a auxiliarlas y echaron al joven del lugar a empujones y llamando a los servicios sanitarios para que atendiera a las menores.

Los agentes de la Guardia Civil comenzaron una rápida y minuciosa investigación y recabaron toda la información posible sobre lo ocurrido así como sobre el autor de los hechos. Así, en tan sólo unas horas determinaron con el máximo detalle lo ocurrido e identificaron al autor de los abusos.

La Guardia Civil ha detallado que, dada la gravedad de los hechos, y teniendo en cuenta la especial protección de las víctimas, así como el estado de preocupación de sus respectivas familias, los agentes centraron sus esfuerzos en localizarlo.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vera (Almería), quien decretó el ingreso en prisión para Y.B.