Javier Collado

Dobuss

El dispositivo de búsqueda de Juan José Santos Moreno, el varón de 76 años desaparecido desde hace dos domingos cuando salió a dar un paseo en la urbanización El Sol de Alcolea (Córdoba), se ha ampliado este lunes con la colaboración de un helicóptero y perros, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales y de la familia.

Al respecto, el dispositivo lo conforman la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica y Protección Civil, entre otros efectivos, que centran sus labores en las zonas de urbanizaciones cercanas a Sierra Morena, sin que por el momento hayan trascendido pistas sobre el paradero del hombre.

En este sentido, la Subdelegación del Gobierno destaca que se mantiene «activa» la búsqueda, de manera que desde el lunes de la semana pasada se encuentra activado por parte de la Brigada de Policía Judicial el dispositivo que mantiene un contacto directo con los familiares del desaparecido y que cuenta con medios especializados en este tipo de búsquedas.

Este operativo está en permanente coordinación con la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil y Policía Local. Desde la Subdelegación del Gobierno han subrayado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ponen «todo su empeño en que este caso se resuelva de la manera más satisfactoria».