Javier Collado

Dobuss

María Morales. Los Mossos d’ Esquadra han abatido a un hombre que entró en la comisaría al grito de ‘Al·lahu-àkbar’ (‘Alá es grande’)’. El varón, de origen argelino, iba armado con un cuchillo cuando irrumpió esta mañana en la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) con el objetivo de atacar a los agentes.

Los hechos han sucedido poco antes de las 6 de la mañana. El agente que se encontraba en la recepción en esos momentos se enfrentó a él y le disparó. Ninguno de los mossos que estaba en la comisaría a esa hora ha resultado herido. Cuando los equipos de emergencia acudieron al lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La casa donde vivía el atacante se encuentra acordonada por agentes de la Guardia Urbana y está en la calle Garraf 6 del municipio, a tres calles de la comisaría de los Mossos d’Esquadra, donde se ha procedido a retirar el cadáver a las 10:12 horas.
El DNI que el atacante llevaba encima corresponde al de un hombre nacido en Argelia en 1989 y con domicilio en el barrio de Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat.