Javier Collado

Dobuss

CBN. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba se reunirá en septiembre con vecinos y comerciantes para recuperar y actualizar el Plan de Aparcamientos elaborado en el mandato 2007-2011, marco en el que se estudiará la construcción, entre otros, del parking de la Plaza de la Toros.

Así lo ha avanzado este sábado el concejal de Movilidad, Andrés Pino, que ha indicado que “se va a revisar el Plan de Aparcamientos para toda la ciudad, con el fin de actualizarlo y ponerlo en marcha”. Para ello, se mantendrán “reuniones con los colectivos vecinales y los comerciantes y en el seno de los órganos de participación de la ciudadanía, puesto que la participación y el consenso son un elemento imprescindible para este equipo de gobierno”.

Se trata de analizar “qué actuaciones podríamos llevar a cabo en todo el ámbito de la ciudad, mirando el Plan de Aparcamientos planteado por el gobierno de IU-PSOE en el mandato 2007-2011 y que el Partido Popular dejó en suspenso”, ha continuado Pino.

Junto a ello, como ha asegurado el responsable de Movilidad, el objetivo es seguir con las actuaciones que ya se han iniciado de ampliar aparcamientos, tal y como se ha hecho, entre otras zonas de la ciudad, en el distrito de Poniente Sur, concretamente en Gran Vía Parque.

Se tiene la intención de ver “otros posibles nichos de aparcamiento y el parking de la Plaza de Toros está contemplado”, ha agregado Pino.

Además, en Ciudad Jardín se plantea “la creación de aparcamientos para residentes y se está trabajando en ello, y en esa zona de la Plaza de Toros van a crearse plazas de estacionamiento para residentes, al igual que en otras zonas del barrio; posiblemente en algún viario dentro del barrio de Ciudad Jardín o en exteriores como en Medina Azahara o República Argentina”, ha detallado.

Andrés Pino ha resaltado que “en septiembre nos vamos a sentar con los vecinos y comerciantes, y estamos trabajando desde la delegación de Movilidad el tema para en esa fecha tener adelantado lo que vamos a ver con ellos”.

De cualquier modo, la actualización del Plan de Aparcamientos está vinculada a una política global de movilidad y accesibilidad para toda la ciudad y que está en sintonía con propuestas realizadas por el consejo del movimiento ciudadano y consejos de distrito como el del Poniente Sur. En esta línea, la apuesta es incluir medidas de movilidad urbana sostenible, promover plazas de aparcamiento para residentes, aumentar las destinadas a personas con movilidad reducida, trazar y adecuar itinerarios y pasarelas peatonales e impulsar la bicicleta, así como el transporte colectivo.