Javier Collado

Dobuss

María Morales. La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 34 años por haber entrado supuestamente a robar en una vivienda de Churriana de la Vega, en el área metropolitana de Granada, por cuyo balcón arrojó a tres perros de la raza ‘yorkshire terrier’, uno de los cuales murió.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa,se trata de una vecina de Churriana de la Vega, con antecedentes policiales,que sería responsable de la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de maltrato animal.

El pasado mes de julio, la víctima denunció en el puesto de la Guardia Civil de Armilla que había sufrido un robo en su vivienda y que «le habían matado a uno de sus perros al tirarlos por el balcón». Los agentes del Instituto Armado han averiguado que la detenida escaló hasta la terraza de la vivienda y rompió una ventana por la que accedió al interior. Allí habría sustraído una televisión, una videocámara, joyas y dinero; antes de abandonar el domicilio tiró por la ventana tres perros de raza.

Finalmente, han sido los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente los que han conseguido localizar a la supuesta autora del robo y del delito de maltrato animal, ya que últimamente carece de domicilio conocido, y la han detenido.