Javier Collado

Dobuss

Son más de 60 años los que esta empresa lleva ofreciendo servicios de impresión

La empresa Imprenta Tecé lleva ya 64 años dedicada al mundo de la impresión y de las artes gráficas en Córdoba, siendo un referente en este sector. Aunque está especializada en la impresión offset, esta cooperativa, una de las pocas aún existentes dentro del tejido empresarial de la provincia, está también  muy vinculada con el mundo de la publicidad. Entre sus principales virtudes destaca el trato con el cliente, a quien ofrecen los mejores servicios basados en la rapidez, la calidad y el trato cercano, familiar y personal. Porque, tras más de 6 décadas de historia, esta cooperativa sigue siendo una gran imprenta.

Su espíritu emprendedor se refleja en la constante formación y especialización de su equipo humano y en la incorporación de nuevas tecnologías. La experiencia que Imprenta Tecé ha adquirido a lo largo de su historia les ha otorgado el nivel de profesionalidad necesario para satisfacer todas las demandas de sus clientes, avanzando con ellos y manteniéndose en la vanguardia con las últimas tecnologías del sector. Entre sus puntos fuertes, su competitivo precio, la calidad de sus trabajos y la especialización en grandes cantidades de impresiones.

De Tipografía Católica a Imprenta Tecé

Fue la necesidad de un puesto de trabajo digno y estable lo que dio lugar a la fundación de esta empresa. A la iniciativa se unió don Juan Manuel Font del Riego, ingeniero y sacerdote. Una visión de futuro y el conocimiento de las artes gráficas por dos de los componentes del grupo fundador fue lo que les indujo a la creación de lo que se llamó Tipografía Católica Nuestra Señora de la Salud. 

Sus comienzos se ubican en la antigua carretera de Sevilla, hoy Avenida de Cádiz. Las necesidades fueron aumentando y, a principios de los años 70, Tipografía Católica se convertía en una de las primeras empresas en situarse en el Polígono Industrial de La Torrecilla, siendo su momento de mayor esplendor con una plantilla de hasta 80 socios cooperativistas y llegando a imprimir los diarios locales La Voz de Córdoba y Diario Córdoba, hasta 1995.

Fue en los comienzos de esta década cuando Tipografía Católica pasó a llamarse Imprenta Tecé, tras una transición generacional. Pero el cambio no solo se ciñó en el nombre sino que también pasó por la adquisición de equipos de última generación, lo que les permitía competir en calidad, rapidez y precio con cualquier empresa del sector de las artes gráficas.

Tras 64 años de existencia y aunque aparentemente la cooperativa haya cambiado a lo largo de su historia de nombre, maquinaria e incluso de personal, Imprenta Tecé se sigue sustentando en los mismos valores de sus orígenes: el trabajo bien hecho y de calidad que impulsaron sus socios fundadores. Además, en la actualidad tiene en proyecto nuevas inversiones para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y poder seguir ofreciendo calidad al mejor precio.